miércoles, 26 de agosto de 2009

Cualquier día puede no salir el sol...

Hoy me referiré a esa cita que un día dijo aquel sabio del empirismo filosófico, David Hume:

"CUALQUIER DÍA PUEDE NO SALIR EL SOL".

A la hora de intentar encontrar una respuesta razonable a la pregunta: ¿por qué estamos convencidos de que mañana saldrá el sol?, es obvio que contestamos naturalmente: porque ha salido invariablemente todos los días desde que tenemos uso de razón. Tenemos la convicción de que saldrá en el futuro porque ha salido en el pasado. La única razón, por consiguiente, que nos hace creer que se perpetuará el movimiento de rotación de la Tierra que provoca este efecto, es la costumbre. Pero esta convicción es errónea, al menos empíricamente hablando, ya que un número cualquiera de casos en que se ha demostrado una ley física en el pasado, no proporciona la evidencia necesaria que determina el cumplimiento futuro. No tenemos, pues, ningún fundamento empírico más allá de una creencia construida sobre el sentido común que nos indica una mera probabilidad, que el sol saldrá mañana.

Rescato aquí el escepticismo de Hume para no dejarme vencer por las primeras impresiones, invocando un principio de incertidumbre que me haga rescatar el "Sólo sé que no sé nada" de lo que puede acontecernos.


Mañana PUEDE que no salga el sol, pero ESPERO que sí lo haga. ¿Por qué no va a salir aunque sea en un triste pueblo que ahora mismo no conozco?

Todo puede pasar, todo puede pasar, todo-puede-pasar...




"Puede que todo siga igual, también puede que no sea así".


Me pregunto qué haría si no escuchara canciones como ésta,la vida sería mucho más complicada...


(Diario de una chica asustada)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Anuski, guapa, no estés asustada, aunque yo lo estaría seguramente.Tendré que seguirte los pasos si quiero dedicarme a lo mismo que tú.

¿Así que ahora te vas a hacer escéptica? Pues sí, puede que llueva, pero también puede despejarse en cualquier momento; me gusta el mensaje que quieres trasmitirte a ti misma, pero que, al mismo tiempo,también nos sugieres a tus lectores.

Yo estoy convencido de que vas a estar bien,porque siempre sabes salir hacia delante, con tu entrega de cada día en todo lo que te propones.

Para mí eres un ejemplo a seguir, hagas lo que hagas. Si al final es lo que te toca, sé que sabrás adaptarte y que seguirás aprendiendo.

¡Qué suerte tendrán los que te tengan cerca!

Hablamos estos días, quiero saber qué pasa al final.Un beso.

P.D.Yo no sé qué haríamos sin tus reflexiones...

JORGE

Ana Pujalte Camus dijo...

Se agradecen tantas palabras de verdadera amistad.Que sepas que esos sentimientos son mutuos.

Gracias por estar aquí!!

arte_en_la_ropa dijo...

holaa bien es cierto que no todos los dias saldra el sol pero si vivimos es porque sabemos que habra dias que salga y todos los dias tristes o grises anteriores nos ayudaran a apreciar que el dia al fin tiene luz
ya que si todos los dias saliera el sol no valorariamos las cosas buenas
asi que la tristeza y el miedo nos ayuda a apreciar los cambios y valorar mas lo que tenemos.

me han dicho que ya han llegado las zapas^^

arte_en_la_ropa dijo...

hi espero que ocurra lo de los encargos porque este año creo que no me daran la beca T_T

menosmal que meti parte de la del año pasado a plazo fijo espero que me cubra la matricula y los viajes a la uni

me encanta que os gusten

pues ya sabes que estoy aqui para lo que quieras y que no pinto solo zapas sino que pinto cualquier prenda de vestir y complementos^^

besooooooooooooooooooooooos

y a causar sensacion^^

arte_en_la_ropa dijo...

que tal las fiestas?

besoos

Ana Pujalte Camus dijo...

Muchas gracias, llegaron bien y ya las estrenamos el otro día, la gente se nos quedaba mirando, causamos sensación, jajajaja!!!

A ver si tienes suerte, guapa.

Un abrazo,nos vemos por aquí,ok???

GRACIAS!!

arte_en_la_ropa dijo...

claro sigo esperando leer cosas nuevas tuyas^^

bueno pues a ver si algun dia me encargas un diseño diferente

que todos me piden cosas de mafalda T__T

ya he pintado las buestras que son 11 las que habia pintado ya otra chica me a pedido otras iguales a las rojas y las de blanco y negro
en total 14 pares de mafalda xD

pasate por mi vlog a ver que te parecen los 2 ultimos pares

besitooos